Todo lo que necesitas saber sobre baterías para drones.
   03/16/2020 16:31:59    0 Comments
Todo lo que necesitas saber sobre baterías para drones.

Conoce mas acerca de las baterías para drones

Las baterías para drones es una parte esencial ya que sin ella no hay vuelo, en este articulo te explicaremos lo que debes saber para entender un poco mejor tanto su funcionamiento como sus componentes, tipos o formas de cargar.

¿Qué tipo baterías para drones se usan?

La gran mayoría de las baterías para drones son de litio, (de ion o LiPo), permiten que no se calienten en exceso y están pensadas para ofrecer un tiempo limitado de autonomía.

Hay ocasiones en que la autonomía no es suficiente y queremos más, esto será posible cambiando la batería de tu dron por una de similares características con más capacidad.

En el mundo de los accesorios de radio control, se utiliza este tipo de baterías por sus efectivas cualidades, aquí te dejamos algunas variantes mas conocidas en cuanto dispositivos de carga:

  • Ion-Litio o baterías de iones de litio.

Son baterías ligeras y manejan mucha más capacidad que otros tipos(3,7v)

  • Li-Po (baterías de polímero de litio)

Sistemas de carga ligeros más utilizados, sus celdas tienen una capacidad de 3.7v

  • Ni-Cd (Baterías de níquel-cadmio)

Son las bateríasmás antiguas y pesadas.

  • Ni-MH (níquel-metal-hidruro)

Son baterías con una gran capacidad de carga, pero suelen dar problemas a la hora de alimentar motores de alta potencia.

Conceptos que has de tener claros

MILIAMPERIOS

Cuantos más miliamperios, más tiempo en aire tendremos, aunque también hay que tener en cuenta el peso que influirá en la autonomía total.

CORRIENTE

La podemos definir como el flujo de carga eléctrica que recorre un material y de ella depende la autonomía de vuelo

LASS

Podemos definirlo como el número de baterías conectadas en serie que aumentaran la energía y que conforman la batería en general, así una “s” es igual a 3,7v.

NUMERO DE CELDAS Y VOLTIOS

Es el potencial eléctrico, expresado en voltios (El voltaje definirá la velocidad máxima de los motores). Cada celda equivale a 3,7 v nominales.

Consejos para el cuidado de tu batería para dron.

  • No dejar la batería totalmente descargada cuando se vaya a almacenar por un tiempo, guardarla con un 30 a un 60% de batería ayudara a aumentar su vida útil.
  • No cargar una batería que tenga algún tipo de daño físico o alguna perforación.
  • No recargar una batería inflamada o que se hinche durante el proceso de carga.
  • No manipular el interior de las baterías.
  • Procurar almacenarla en un lugar seco y a una temperatura de entre 10 y 40 grados.
  • No cargar la batería cuando este caliente, es preferible dejarla enfriar un rato.
  • Para detectar algún mal funcionamiento descarga completamente la batería, pero no hagas esto muchas veces porque puede influir en la vida útil.

Otros conceptos

Baterías de Níquel y su efecto memoria.

Este efecto cada vez esta menos presente, pero hay que tenerlo en cuenta y es que las baterías al no ser descargadas en su totalidad, favorecen a la aparición de cristales en el interior que impiden su carga completa, por eso recomendamos descargar completamente las baterías para drones de este tipo.

La primera vez que la cargas.

Dependiendo del fabricante suelen venir de fabrica con un nivel del 50% de carga, así que nos limitaremos a cargarla un 100% guiándonos por los LEDS.No debemos cargarla más de esto ya que podríamos generar un fallo o simplemente perder el tiempo ya que tienen un dispositivo que frena la entrada de corriente cuando ya están llenas.

Bolsa para guardar tu batería

Con tantos químicos y mecanismos el uso de estas baterías implica tener un cuidado al usarlas y también al transportarlas, por lo que una bolsa especial para estas tareas te será de gran ayuda.

En nuestra tienda podrás encontrar baterías tanto de ión de litio como de polímero de litio (LiPo), al igual que de diferentes voltajes.

Share This Post :

Comments

Log in or register to post comments