¡Encuentra la mejor batería para tu cámara de fotos!
       0 Comments
¡Encuentra la mejor batería para tu cámara de fotos!

Todo lo que necesitas saber sobre baterías para cámaras de fotos

Buscamos satisfacer todas tus necesidades gracias a una completa amplia gama de baterías para cámaras de fotos. Desde MasVoltios, te mostramos todo lo que necesitas saber sobre este tipo de baterías:

¿Cuál es la batería que mejor se adapta a mi cámara de fotos?

Este producto ha evolucionado mucho y muy favorablemente a lo largo de estos años, hasta el punto de resultar más potentes y, a su vez, eficientes. Su gasto energético es cada vez menor. Ante la gran infinidad de modelos de cámaras de fotos en la actualidad, encontrar la batería adecuada para tu cámara de fotos no es tarea sencilla, por eso en MasVoltios te asesoramos y aconsejamos para que des con la batería que mejor se adapte.

Según su composición, podemos diferenciar hasta tres tipos de baterías para cámaras de fotos:

  • Las baterías de Ion litio (Iones de Litio)
  • Las baterías Ni-Mh (Níquel e hidruro metálico)
  • Las baterías Ni-Cd (Níquel Cadmio)

¿Qué mantenimiento requieren este tipo de baterías?

Como cualquier tipo de batería, éstas requieren un mantenimiento para alargar su uso y el correcto funcionamiento de ellas. Desde MasVoltios, te aconsejamos sobre las tareas de mantenimiento más importantes:

  1. Insuficiencia de carga

Muchas veces, por prisas en la utilización del producto, tendemos a cargar mínimamente nuestras baterías y, como bien sabemos, las prisas no son buenas consejeras, por lo tanto, se recomienda que mantengamos la carga hasta el final de la retroalimentación de la batería. Un exceso en la carga no debe preocuparnos en relación a la salud de la batería, ya que una vez cargada del todo, no supondrá daños a ésta; tan sólo un mínimo consumo de gasto eléctrico del hogar.

  1. Carga antes de la descarga

Este error es un error muy común y por el cual sufren en cantidad nuestras baterías. Es recomendable que esperemos a la descarga total de la batería para proceder a su carga. Tomando estás medidas mantendremos su correcta autonomía.

  1. Exposición a variaciones de temperatura

Uno de los agravantes que más dañan las baterías son las exposiciones a diferentes variaciones de temperatura. Por debajo de los 0 grados las baterías pueden sentirse gravemente afectadas.

Por otro lado, la exposición a humedades también es un suceso realmente grave para la salud de éstas; deberemos proteger de la exposición a lugares húmedos que puedan dañar su funcionamiento.

Por último y no menos importante, también tendremos que evitar que las baterías queden expuestas a altas temperaturas, ya que, a partir de los 45 grados, el calor podría resultar verdaderamente dañino para éstas.

  1. Uso del cargador específico

Para mantener el estado de nuestra batería y alargar sustancialmente su vida útil, se recomienda la utilización del cargador que acompañe a la batería en el momento de su obtención. En el caso de que nuestro cargador sufra algún percance y debamos de recurrir a comprar uno nuevo, lo más recomendable sería acudir a la tienda dónde se adquirió la batería para poder obtener de nuevo el mismo cargador con el que se había estado cargando hasta ahora. El uso de cargadores de menor calidad o diferentes al de fábrica podría provocar una serie de daños irreparables en nuestra batería.

Si seguimos correctamente estas pautas y le brindamos un adecuado mantenimiento a nuestras baterías para cámaras de fotos, éstas nos devolverán el favor con un perfecto funcionamiento y un notorio alargamiento de su vida útil.

Ante cualquier otra duda, ¡no dudes en contactarnos!

Share This Post :

Comments

Log in or register to post comments