¿Para qué sirven las fuentes de alimentación de 12V y 24V?
   01/13/2020 18:00:59    0 Comments
¿Para qué sirven las fuentes de alimentación de 12V y 24V?

Conoce las fuentes de alimentación de 12V y 24V de que tenemos en nuestra tienda.

Cuando pensamos en una fuente de alimentación de 12V y 24V, si no estamos muy versados en el tema, podemos pensar en algo similar a una batería externa. Es decir, un aparato que almacena energía y que luego sirve para alimentar otros aparatos eléctricos que no están conectados a la red eléctrica o que están conectados, pero ésta se ha ido de manera momentánea y necesitan una fuente de alimentación secundaria.

Sin embargo, hay que tener en cuenta otros factores, puesto que hay muchos tipos de fuentes de alimentación. En el caso de las fuentes de alimentación de, sirve para ofrecer una alimentación constante de salida, convirtiendo energías superiores a ese voltaje. Suelen estar diseñadas y enfocadas para uso en luces LED, aunque puede tener muchas aplicaciones.

Los modelos que puedes encontrar en nuestra tienda pueden ser de 12V o 24V y tienen una forma alargada. Esto se debe a hacer su integración más cómoda, ya que su uso principal es para luces LED. Según el modelo, podrás convertir corrientes más o menos altas a través de ella, convirtiéndola en una fuente de alimentación.

Por lo tanto, podemos considerar este tipo de fuentes de alimentación estancas y portátiles, unos convertidores. Ya que su función principal es la de convertir las corrientes eléctricas con mayor voltaje a un voltaje menor que sirva para las luces LED u otros aparatos eléctricos que necesiten un voltaje constante. De esta manera entre otras conseguimos un uso de la energía más eficiente.

Logra un uso de la energía más eficiente instalando esta fuente de alimentación.

Manteniéndonos en el ejemplo de las luces LED, este tipo de fuentes de alimentación están pensadas para trabajar en tensión constante. Por eso son las más indicadas para este tipo de iluminación, que tiene una necesidad de energía constante. De esta manera, son las más eficientes del mercado manteniendo una corriente constante adaptada a las necesidades de la iluminación. Esto se ve claramente potenciado por si baja corriente de arranque. Lograremos una luz de máxima calidad, sin fallos en su potencia, por un largo tiempo.

No sólo podemos usarla para iluminación, sino que también en aplicaciones industriales. Al fin y al cabo, por definición se trata de una fuente de alimentación constante. Su función principal es la de convertir una tensión alterna que le llega a través de la red eléctrica, en una tensión continua que sea lo más estable posible. Enfocada, por supuesto, a reducir la tensión de red a una inferior más adecuada para su aplicación. Esto nos lleva a una gran variedad de usos, pues hay muchas aplicaciones que necesitan una fuente de alimentación constante. Además, los modelos vienen con protección contra sobrecarga y sobrecalentamiento, ya que no nos olvidemos que se trata también de un convertidor. Y que la energía que entra a través de él puede llegar a unos voltajes bastante altos. Asegúrate de escoger un modelo que aguante el tipo de corriente a la que va a estar conectada o con la que vas a cargarlo. Es decir, no puedes conectar una fuente de alimentación de 12V 100W a una corriente de 200W, porque corres el riesgo de sobrecargarlo y fundirlo.

Este tipo de fuentes de alimentación están diseñadas con una entrada de tensión universal. De esta manera facilita su uso y su comercialización en cualquier parte del mundo. Logra una mayor eficiencia energética gracias a estas fuentes de alimentación. Tanto su uso como su aplicación son sencillas, con lo que conseguirás con ella eliminar los posibles picos de tensión que se pudieran sufrir.

Share This Post :

Comments

Log in or register to post comments