¿Por qué comprar una batería AGM para motos en lugar de una batería normal?
   02/04/2020 13:43:31    0 Comments
¿Por qué comprar una batería AGM para motos en lugar de una batería normal?

Consigue baterías AGM para motos si necesitas un recambio.

Todos los automóviles tienen una batería, completamente necesaria en su funcionamiento. Sí, da igual que sea de gasolina o gasoil. Las baterías AGM para motos, como cualquier otra batería, sirven para acumular energía. En este caso, su función principal es la de poder arrancar el motor. Te puedes hacer una idea del poco desgaste que tendrá una batería con este tipo de uso, con lo que es posible que su vida se alargue durante años antes de que haya que cambiarla o incluso cargarla.

Es aconsejable que revises el estado de la batería cuando haces los recambios de aceite de la moto. De esta manera, si está cerca de descargarse o tiene cualquier tipo de avería, se podrá solucionar a tiempo en la gran mayoría de casos. Las baterías son fáciles de recargar, ya que en muchos casos vienen con un cable especialmente diseñado para esto, para poder recargarla sin tener que quitar la batería de la moto. Es por esto que los fabricantes suelen poner la batería en lugares accesibles del vehículo. Ya que al realizar un correcto cuidado de la batería lograremos que nos dure mucho tiempo. Incluso tienes la posibilidad de realizar tú mismo los recambios, si tienes algo de conocimiento sobre mecánica, ya que es un proceso relativamente sencillo.

Para saber si una batería AGM para motos se encuentra en pleno rendimiento, necesitamos conocer su voltaje.

Las baterías para motos suelen tener un voltaje de 12V. Aun así, hay excepciones con lo que revisa primero de qué voltaje es tu batería. Si es de 12V y al hacer una lectura del voltaje, está a 12V o un poco más alto, la batería se encontrará en pleno rendimiento y sin necesidad de carga. Y es que se mantendrá en estos números hasta llegar al 60% de su carga. Cuando baja del 60%, hay que empezar a tener cuidado. Mientras está entre 12V y 11V podrás seguir usando la moto con normalidad. Sin embargo, si baja de 11V estará ya con menos el 20% y puede ser peligroso. Y si ha llegado a los 10V, la necesidad de recarga es totalmente inmediata, porque se habrá quedado completamente vacía.

Hay que evitar que la batería AGM para moto llegue al 20%, siendo lo más recomendable que se encuentre entre el 80% y el 20%. De esta manera, podremos alarga su vida útil. Y es que hay cargadores que la batería se encuentra muy descargada, no podrán volver a cargarla. Por eso es tan importante no dejar que se descarguen de manera total, porque pueden quedar totalmente inutilizables. Y, como ya hemos dicho antes, volverlas a cargar es muy sencillo, hasta el punto que podríamos hacerlo desde casa.

Es una ventaja que la batería de tu moto tenga tecnología AGM.

Además, al ser una batería con tecnología AGM es mucho más sencilla de manejar que una batería de plomo convencional. Ya que son totalmente estancas. Gracias a que evitan el derrame, van a poder posicionarse de una manera más cómoda dentro de la moto, ya que no necesitan estar totalmente horizontales. Lo que las hace mucho más cómodas de manipular, incluso si no eres un experto. Y eliminamos cualquier mantenimiento más allá de tener que recargarlas con cierta periodicidad. Pero si tienes cualquier tipo de duda frente a cambiar la batería o recargarla, lo más recomendable es ir a un especialista en automóviles, o aún más específico, a uno de motos. De esta manera te asegurarás que tu moto está en buenas manos y la van a tratar de la manera correcta, lo que seguro nos ayudará a mantener la batería y cualquier otro elemento de dentro la moto por más tiempo.

Share This Post :

Comments

Log in or register to post comments