Baterías de Arranque

Filtrar por

Precio

Precio

Opiniones

Hay 112 productos.

Mostrando 1-18 de 112 artículo(s)
Filtros activos
Mostrando 1-18 de 112 artículo(s)

Descripción:

Baterías de arranque para vehículos

Baterías de uso común en vehículos encargadas de realizan la función de arranque y aportar un suministro accesorio de energía cuando el alternador no puede cubrir todos los requerimientos energéticos del vehículo.

Estas baterías electroquímicas están compuestas generalmente por 9 placas de plomo, 5 positivas y 4 negativas unidas alternamente por un puente y sumergidas en un electrolito compuesto por agua destilada y ácido sulfúrico. Al unirse estos dos elementos se genera una transformación de energía química en energía eléctrica. Al invertirse el proceso y recibir la electricidad desde el alternador, las placas devuelven el sulfato al electrolito recuperando la carga. Debido a esto, la carga de la batería recupera su carga durante la conducción del vehículo.

Características de una batería de arranque


La máxima tensión proporcionada por este sistema es de 2,2v, por lo que se suele unir varias en serie para aumentar el tamaño de las placas. Así se consiguen vaterías de 6, 12, 18 o hasta 24 voltios.

El voltaje, potencia de arranque y capacidad nominativa


Las baterías empleadas en vehículos utilizan un voltaje (v) de 12 voltios, como las Varta y Optima disponibles en la página de MásVoltios.

La capacidad nominal de las baterías se expresa en Amperios por hora (Ah). Esta medida se refiere a la intensidad que es capaz de soportar la batería durante una hora sin necesidad de ser recargada. En caso d euna batería con 60Ah, esta podría entregar 60 amperios en una hora, 30 durante dos horas, y sucesivamente.

La potencia de arranque (A) es la capacidad de la batería para ofrecer un pico de energía cuando sea necesario. Usualmente en el arranque. A mayor sea esa cifra, mayor será la capacidad de arranque en frío.

Baterías para vehículos Diésel


Las baterías para vehículos diesel suelen presentar un tamaño mayor que las de gasolina puesto que se necesita una mayor potencia para poder arrancar el motor por disponer de una resistencia inicial mayor.


Buscando la batería de arranque correcta para tu vehículo


Cada vehículo requiere una capacidad nominal diferente por lo que la batería deberá adaptarse a las necesidades de cada vehículo según datos del fabricante.

Aquí os dejamos una relación orientativa de la batería que necesitaría cada vehículo.
Aún así, es áltamente recomendado asegurar el tipo de batería según la información oficial del vehículo.

  •     Coches de gasolina sin aire acondicionado: baterías de 45 Ah
  •     Coches de gasolina y con aire acondicionado: baterías de 55 Ah
  •     Coches de gasolina y diésel gama media: baterías de 75 Ah
  •     Coches gama alta: baterías de 70 a 90 Ah



Cuando cambiar la batería de tu vehículo

Es importante realizar revisiones periódicas para asegurar el buen estado y duración de tu batería y la de tu vehículo. El mal funcionamiento de la batería puede generar averías en el motor de arranque, por lo que vale la pena extremar la atención.

Problemas en la batería de arranque

Posible sulfatado de las bornas.

Nivel bajo de electrolito (Solo en baterías con mantenimiento)

Batería descargada (Requerirá carga externa a través de otra batería o de un cargador para baterías)

  • SOPORTE 24/7

    En MásVoltios nuestro equipo de profesionales te ayudará a encontrar justo lo que necesitas. Además, si buscas algo más específico, te ofrecemos la posibilidad de fabricar cualquier montaje de batería existente.

  • PAGO SEGURO

    Tenemos 3 modalidades de pago: Tarjeta de crédito, Paypal y Transferencia Bancaria, para que elijas el método que te resulte más cómodo. Todas las transacciones cuentan con un cifrado de seguridad para que tus datos estén siempre protegidos.

  • ENVÍO EXPRESS

    Una vez realizado el pago recibirás tu pedido en el plazo de 24/48h para productos con stock disponible. Si tu compra es de importe igual o superior a 100€, los portes de envío son Gratuitos.

¿TIENES DUDAS?

Contacta con nuestros asesores

opiniones por Revi