Baterías plomo AGM

Filtrar por

Marca

Marca

Voltaje

Voltaje

Amperaje

Amperaje

Categoría

Recent Articles

Hay 91 productos.

Mostrando 1-18 de 91 artículo(s)
Filtros activos
Mostrando 1-18 de 91 artículo(s)

Descripción:

Baterías de plomo AGM

Las baterías de plomo AGM están diseñadas con tecnología AGM (Absorbent Glass Mat) y para uso general, como SAIs, sistemas de alarma, seguridad y contra incendios, equipos médicos y usos eléctricos. Son recargables, libres de mantenimiento y con un diseño de 3 a 5 años de vida en uso estacionario a 25°C.

Las baterías de plomo AGM, se realizan con fibra de vidrio absorbente. La fibra actúa como una esponja cuando se introduce el electrolito líquido en la misma. También se les denominan de electrolito absorbidas o secas. Realmente nacieron a partir de las de gel, pero reduciendo considerablemente algunas de sus desventajas.

Las fibras de vidrio actúan como mallas en las que se difunde el electrolito. Pero éste no ocupa la totalidad de la fibra, sino que deja un 10% de espacio que es por donde el oxígeno liberado de la placa positiva puede alcanzar la negativa. Son totalmente resistentes a golpes gracias a la fibra de vidrio que también actúa como protector. Por lo tanto, no hay pérdida alguna de agua.

Las baterías AGM son también conocidas como baterías de plomo selladas debido a su particular estructura. Las placas de plomo se ven rodeadas por una lámina o esponja de fibra de vidrio que almacena el ácido. estas esponjas situadas entre los electrodos mantiene el electrolito en la posición adecuada. Además, este tipo de baterías tienen un sistema de recombinación de gases para los casos de sobrecarga. La misma batería redistribuye los gases y agua en su circuito en caso de sobrecalentamiento por lo que no se producen vertidos al exterior de ningún tipo de material. Esto también indica que no hace falta realizar mantenimiento alguno en la batería. El nivel de ácido se mantiene siempre constante y funcional.

Las baterías de plomo AGM son un avance de las baterías llamadas VRLA (Valve Regulated Lead Acid) que partían de la base de ser las primeras en las que se renovaba la energía sin necesidad de acceder a su interior ni añadir más ácido. Las baterías de plomo AGM suponen un avance en seguridad y fiabilidad de sus predecesoras.

Tipos de baterías de plomo AGM en Mas Voltios

  • Batería de plomo AGM 4V: 4.5Ah

  • Batería de plomo AGM 6V: desde 1.3Ah hasta 12Ah

  • Batería de plomo AGM 12V: desde 0.8Ah hasta 100Ah

Ventajas las baterías de plomo AGM

  • Son recomendables para ambientes más fríos.

  • Una amplía gama de modelos, ya que son más económicas que las baterías de gel.

  • Resistentes a golpes gracias a la fibra de vidrio.

  • Se usan para consumos altos como motores, herramientas eléctricas, etc.

  • A su vez, este tipo de batería no presenta memoria como otros tipos de batería y baterías de níquel.

Su uso no está acotado a unos usos específicos y su aplicación es muy amplia. Si desea saber qué tipo de Batería de plomo AGM es recomendable en función de sus necesidades, no dude en contactarnos y le ayudaremos sin compromiso.

Advertencias de baterías AGM

Por otro lado hay una serie de claves que deben ser tenidas en cuenta a la hora de hacer uso de este tipo de baterías:

  • No son baterías recomendables para un uso cíclico. Su descarga no está pensada para ser planificada ni para ser llevada a cualquier nivel de descarga.

  • Para mantener la vida útil de varios modelos es importante evitar las descargas repetidas con especial énfasis en las descargas totales.

  • A diferencia de las baterías de uso cíclico no es necesario dejarla un periodo de reposo tras su primera descarga.

  • Para evitar la sobrecarga y la pérdida de vida útil, hay que cuidar de no exceder el proceso de cargado.

Características generales de la batería de plomo AGM

Recopilamos las propiedades de las baterías de absorción de capa de fibra de vidrio. Es importante tener en cuenta que presenta una mejor capacidad de absorción de masa activa gracias a su gestión de la absorción del ácido. Esta batería está diseñada para evitar la pérdida de material activo. Esto prolonga la durabilidad y vida útil de la misma frente a tipos abiertos de batería.

Este diseño de batería está libre de mantenimiento ofreciendo mejores valores de arranque en frío. Actualmente se encuentran de serie en la mayor parte de vehículos de alta gama con sistemas de "stop-start". Este diseño de batería garantiza el buen funcionamiento del arranque del vehículo a la vez que ofrece la energía requerida en momentos de alta exigencia de los vehículos actuales.

En Mas Voltios, te ofrecemos la batería de plomo que necesites. Al disponer de baterías de plomo desde 4V hsta 12V y desde 0,8Ah hasta 100Ah, garantizamos que no te faltará la energía en ningún momento. Y en caso de duda, consúltanos sin compromiso.

  • SOPORTE 24/7

    En MásVoltios nuestro equipo de profesionales te ayudará a encontrar justo lo que necesitas. Además, si buscas algo más específico, te ofrecemos la posibilidad de fabricar cualquier montaje de batería existente.

  • PAGO SEGURO

    Tenemos 3 modalidades de pago: Tarjeta de crédito, Paypal y Transferencia Bancaria, para que elijas el método que te resulte más cómodo. Todas las transacciones cuentan con un cifrado de seguridad para que tus datos estén siempre protegidos.

  • ENVÍO EXPRESS

    Una vez realizado el pago recibirás tu pedido en el plazo de 24/48h para productos con stock disponible. Si tu compra es de importe igual o superior a 100€, los portes de envío son Gratuitos.

¿TIENES DUDAS?

Contacta con nuestros asesores

opiniones por Revi