Baterías para Camiones

Hay 6 productos.

Mostrando 1-6 de 6 artículo(s)
Filtros activos
Mostrando 1-6 de 6 artículo(s)

Descripción:

Especialistas en baterías para camiones.

En MásVoltios te ofrecemos un amplio catálogo de baterías para camiones y vehículos pesados. Este tipo de baterías son mucho más grandes y resistentes que las baterías para coches o motos. No sólo deben aguantar grandes distancias u horas de trabajo, deben ser capaces de permanecer intactas a condiciones de vibración, golpes o temperaturas extremas a las que a menudo se ven sometidos estos vehículos en el transporte de mercancías. Una vez dicho esto, es importante resaltar que no cualquier batería es apta para cualquier camión. Para elegir la batería correcta, hay que fijarse en tres factores fundamentalmente: dimensiones del modelo de cofre y tener en cuenta el uso principal que se le va a dar a la batería.

Tamaño de baterías para camiones.

El tamaño de las baterías para camiones depende en gran medida del cofre de la batería. Una batería pequeña, aunque pueda parecer una buena solución, supone que esta se quede suelta dentro de su lugar, lo que lleva a que pueda recibir golpes y soltarse del cableado correspondiente, lo que lleva a un deterioro prematuro de esta. Así mismo, una batería muy grande o sin los márgenes adecuados supone que hay que forzar su entrada y conexión, lo que nos puede llevar a sobrecalentamiento y chispazos que ponen en riesgo el camión.

El circuito que conecta con la batería nunca debe de realizarse forzosamente, ya que los cables estirados son poco estables y pueden desconectarse a causa de los golpes y la vibración. Es fundamental que selecciones la batería adecuada para que esta encaje perfectamente y no fuerce a los cables a estar estirados ni sobresalga para rozar con otras piezas del vehículo.

Además, es importante comprobar dónde se encuentra el compartimento de la batería del camión. Existen dos posibilidades principalmente: en la parte delantera, junto al chasis o en la parte trasera del camión, también junto al chasis. Esta segunda posición es relativamente reciente, por lo que solo se puede encontrar en los modelos nuevos. Esta nueva posición conlleva algunas desventajas, como una mayor exposición a la vibración.

Uso del camión para elegir tu batería para camión.

Dependiendo del uso y las horas que el vehículo vaya a estar en funcionamiento, debemos tener en cuenta los tres criterios que califican el rendimiento de la batería y que son claves para elegir la mejor batería para camiones:

  • Resistencia a la vibración: como hemos mencionado antes, esta característica es fundamental para evitar averías y el desgaste prematuro de las baterías que se instalan en la parte trasera del camión. Un vehículo que va a recorrer grandes distancias seguidas o que tienen depósitos de gran capacidad, deberían optar siempre por baterías muy resistentes a la vibración, sobre todo si se prevé que estos circulen por carreteras o terrenos en mal estado y con muchos baches.
  • Capacidad para realizar ciclos intensivos: este tipo de baterías son ideales para camiones de reparto en circuitos urbanos, camiones de largo recorrido que dispongan de un circuito eléctrico que se utiliza para la vida a bordo o para cualquier vehículo que requiera mucha energía para su uso. Una batería para camión que pueda realizar ciclos intensivos dispone de más vida útil y responde especialmente bien a ciclos rápidos de carga y descarga.
  • Potencia de arranque (valor CCA): la potencia de arranque se mide por su CCA (Cold Cranking Amp), cuanto mayor sea este valor, mayor será la potencia de arranque. Este valor se mide con la potencia máxima que puede dar tu batería arrancando en frío. Cuanto más potente sea tu batería en este aspecto, mejor arrancará y mejor será su respuesta a condiciones climáticas duras.

Ven a MásVoltios y consulta con nuestros profesionales sobre qué batería para camión es la más adecuada para tu vehículo.

  • SOPORTE 24/7

    En MásVoltios nuestro equipo de profesionales te ayudará a encontrar justo lo que necesitas. Además, si buscas algo más específico, te ofrecemos la posibilidad de fabricar cualquier montaje de batería existente.

  • PAGO SEGURO

    Tenemos 3 modalidades de pago: Tarjeta de crédito, Paypal y Transferencia Bancaria, para que elijas el método que te resulte más cómodo. Todas las transacciones cuentan con un cifrado de seguridad para que tus datos estén siempre protegidos.

  • ENVÍO EXPRESS

    Una vez realizado el pago recibirás tu pedido en el plazo de 24/48h para productos con stock disponible. Si tu compra es de importe igual o superior a 100€, los portes de envío son Gratuitos.

¿TIENES DUDAS?

Contacta con nuestros asesores

opiniones por Revi